¿Qué es la meditación?

Sesión personal de terapia akáshica
Terapias Akáshicas

¿Qué es la meditación?

En la actualidad, la meditación ha cobrado una importancia vital en nuestra salud mental y física. El estrés por la vida cotidiana o los efectos de la pandemia añaden una gran presión a nuestro día a día. Los centros de meditación de Madrid cada vez cuentan con más adeptos. La práctica de la meditación aporta grandes beneficios: elimina la ansiedad y otros trastornos, incrementa la calidad de vida y nos hace disfrutar de una vida más feliz. A continuación, te contamos para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

¿Para qué sirve la meditación?

En esencia, a través del ejercicio de la meditación, entrenamos la mente para entrar en un estado de paz y serenidad interior. Su origen se encuentra en las religiones asiáticas y las tradiciones espirituales. Al lograr un profundo estado de relajación, podemos mejorar nuestra salud y bienestar. Entre los principales beneficios de su uso, se encuentran:

– El retraso del envejecimiento cerebral. Si practicamos la meditación a diario, lograremos modificar la estructura neuronal del cerebro. Con su práctica, se aumenta la densidad axonal.

– Desarrolla la inteligencia emocional. Es una gran herramienta para mejorar nuestro autoconocimiento y lograr así un proceso personal de crecimiento interior.

– Su práctica favorece el aumento de las emociones positivas en nuestra vida cotidiana. Esto nos provoca estar en un estado más pleno de equilibrio y calma.

Combate los síntomas de la depresión y de la ansiedad.

– Gracias a que nos permite un mejor control de las emociones a lo largo del día, influye positivamente a la hora de conciliar mejor el sueño.

Tipos de meditación

Entre los distintos tipos de meditación que existen, podemos encontrar:

– Meditación Vipassana. Se focaliza en tomar conciencia de nuestra respiración. Observamos como el aire sale y entra por la nariz. Cuando se cuelan pensamientos o emociones, somos conscientes de su presencia y los dejamos.

– Meditación Zazen. También se concentra en la respiración para conseguir acallar la mente. Contamos nuestras respiraciones y expiraciones. Si nos distraemos, volvemos a empezar desde cero hasta llegar a diez.

– Meditación Mantra. Para enfocar la mente y concentrarnos, recurrimos a una serie de cantos o mantras. La vibración que provoca el sonido de nuestra voz en la mente y el cuerpo proporcionan grandes beneficios a nivel mental y físico.

– Meditación trascendental. Requiere cierta práctica en la meditación. Se basa en repetir un mantra dos veces al día, durante 20 minutos. Nos ofrece buena energía y paz.

Comienza ya tu camino hacia el bienestar

Esta práctica en los centros de meditación en Madrid nos ayuda a disfrutar del día a día de forma más intensa. En la Escuela internacional de terapias akáshicas Karine Fratari Veloso te guíamos en la meditación para que forme parte de tu vida. Ven y descubre todos los beneficios de nuestros cursos.

Leave your thought here